Por la lucha por los derechos humanos y la defensa de la diversidad: todos a la marcha!!
Por vivi lodos | En Género y Sexualidades
Argentina ha sido históricamente un faro en la lucha por los derechos humanos, un país pionero en el reconocimiento de los derechos de las mujeres y las diversidades. Sin embargo, en el contexto actual, nos enfrentamos a un gobierno que parece ir en la dirección opuesta. Este gobierno nacional ha demostrado ser promotor de violencias y políticas de exclusión, además de estar envuelto en prácticas de endeudamiento y saqueo que solo perpetúan la pobreza y la desigualdad.
Es fundamental que no dejemos de trabajar en la construcción de un proyecto político que no solo reconozca las desigualdades estructurales de nuestra sociedad, sino que también sea capaz de transformarlas. Necesitamos un proyecto que restituya los derechos que hoy están siendo pisoteados y, sobre todo, que devuelva la esperanza a un pueblo que sigue luchando por una justicia social que hoy parece tan lejana.
Los derechos humanos, tal como nos lo han enseñado tantas generaciones de luchadores y luchadoras, no son una dádiva de los poderosos, sino el resultado de nuestras luchas. Y es que, como nunca antes, debemos recordar que nuestros derechos dependen de nuestra capacidad de resistir y organizarnos colectivamente. No podemos retroceder.
Las recientes declaraciones de Javier Milei en la Conferencia de Davos, lejos de ser un incidente aislado, muestran un patrón peligroso. Sus palabras no solo incitan al odio, sino que reflejan un claro deseo de exterminio hacia aquellos que defiende los derechos de las diversidades sexuales. Al asociar la ideología de género con el abuso infantil y lanzar acusaciones infundadas y peligrosas contra la comunidad LGTBI+. En sus declaraciones, Milei no solo ataca a la diversidad sexual, sino que también lanza una ofensiva contra la ideología "woke", que según él, es un "virus mental" o incluso un "cáncer" que debe ser "extirpado".
Frente a estas expresiones antidemocráticas, misóginas, homodiantes, transodiantes y xenófobas es urgente que desde todos los rincones de la sociedad argentina, las voces a favor de la justicia, la diversidad y los derechos humanos se unan en un frente común. por eso nos sumamos a la marcha federal LGTBQ+ Antifascista y Antirracista que se realizara en C.A.B.A. de CONGRESO a PLAZA de MAYO y en distintos puntos del país este sábado 1 de Febrero a las 16 horas.
Argentina necesita recuperar el rumbo hacia la inclusión, el respeto y la justicia para todos y todas, sin importar su identidad, orientación o creencias. Y ese camino solo será posible si nos mantenemos firmes en la defensa de los derechos que hoy están siendo amenazados.
Nuestros derechos dependen de nuestras luchas. Y no vamos a retroceder.